CONCLUSIONES


 
 
 
 
El llegar a ser aceptado en KIMBERLY CLARK me llevo aproximadamente 10 días  mientras obtenía una cita con la Lic. JENNIFER RAMIREZ  jefa de relaciones industriales quien al exponerle el motivo y temática de la practica accedió y de inmediato me puso en contacto con el departamento correspondiente con el jefe de seguridad e higiene.

En esta área me sorprendió todo lo que hacían y la manera en que lo hacían y aunque es complejo y complicado hacerse cargo de esta área LUIS se porto de una manera muy amable al explicarme todo lo que hace en su área, los métodos, las herramientas en las que se basa, y sobre todo la buena relación que lleva con los empleados de las diferentes áreas.

Al coordinar las actividades a realizar LUIS no solo puso a mi disposición las instalaciones sino también al personal  que ahí labora presentándome con la gran mayoría de los empleados desde los ingenieros hasta el ultimo mecánico que labora en el taller, explicándoles cuál era mi función, las actividades que realizaría y solicitándoles me apoyaran respondiendo mis preguntas.

En general todos me trataron de maravilla, son un equipo muy cordial y cooperativo, en ningún momento se sintieron amenazados por mi presencia  ni mucho menos por mis preguntas, las que fueron contestadas con claridad.

Inclusive uno de los supervisores se ofreció a explicarme muchos de los procesos que ahí realizaban con respecto a las reparaciones de los tracto camiones y a pesar de que en el taller no solo trabajan los mecánicos sino que también los choferes están en constante contacto con los mecánicos para ver los avances de la reparación o explicar las fallas que sintieron en su camión no se crea un ambiente de tensión al contrario el compañerismo aumenta, incluso también tuve la oportunidad de platicar sobre libros de psicología y superación personal con el instructor de manejo de la empresa, que es el encargado de capacitar a  los choferes existentes y a seleccionar a los nuevos prospectos.

Y aunque todo el ambiente es cordial y en cierta forma relajado no deja de ser formal ni mucho  menos descuidado cada quien sabe sus tareas y como realizarlas y nunca pierden de vista sus objetivos y como conseguirlos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario